Renová tu baño con poco presupuesto

Renová tu baño con poco presupuesto

Para quien disfruta de tener una casa acogedora, donde pueda sentirse a gusto estando puertas adentro, ya sea a solas o con visitas de familiares o amigos, no hay proyecto más hermoso que renovar o poner a punto cada uno de los rincones.

El baño no es la excepción. Aunque no es un lugar en donde se pasa la mayor cantidad de tiempo, es importante que la decoración y la disposición de los objetos guarden relación con el resto de los ambientes de la casa.

Si bien cuando hay que hacer grandes refacciones las personas confían en empresas como El Pimpollo, líder en la provisión de materiales para la construcción, en algunas ocasiones se cuenta con un presupuesto acotado que no permite hacer grandes modificaciones.

Caso necesites una renovación, te damos algunas ideas para cambiar el aspecto de tu baño sin gastar una fortuna.

Colocar nuevos muebles

Si los que tenés están un poco pasados de moda, podés invertir en nuevo mobiliario, y de paso ampliar el espacio de almacenamiento.

Una excelente idea es instalar estantes donde apilar toallas y toallones, y cestas de mimbre para poner pequeños recipientes como jabones, envases de crema, champú o productos para el cabello y el cuerpo.

Instalar nuevas luminarias

¿Hay algo más deprimente que un baño oscuro? Si aún tenés luminarias direccionales, es hora de cambiarlas por una lámpara de techo que ilumine absolutamente todo el ambiente, sin dejar espacios sombríos.

Además de rejuvenecer el aspecto, una buena iluminación te va a permitir hacer actividades que requieran ver con mayor detalle, como maquillarte.

Renovar los azulejos

Si vivís en una casa o departamento con más de 30 años de antigüedad, seguramente las paredes de tu baño sean de azulejos cuadrados.

Para darles un aire moderno, pintalos con esmalte sintético del color que más te guste, procurando que combine con la tonalidad de los sanitarios y con el resto de la decoración.

Otra opción es comprar vinilos que se comercializan con la forma de los azulejos, en diferentes colores y figuras.

Colocar espejos

Los espejos hacen que los cuartos de baño parezcan más amplios, independientemente de su tamaño.

Hay muchísimas opciones: redondos, cuadrados, ovalados, o con formas específicas. Colocá uno o más, según tu gusto personal. Un tip adicional: si instalás una pared de espejo vas a ahorrar la pintura o los vinilos en bastantes azulejos.

Esmaltar la bañera

¿Tenés una bañera empotrada que luce desgastada? ¡No hace falta que la saques! Ponete en contacto con empresas que se dediquen al esmaltado de bañeras y a la reparación de óxido, golpes o marcas que surgen por el uso y el paso del tiempo.

Cambiar pequeños accesorios

Portarrollos, portajabones, vasos, toalleros, cesto de papeles, cortina de ducha. Son elementos que a menudo se desgastan por su constante utilización. Reemplazarlos no requiere una gran inversión, y ayuda a modernizar el baño.

¿Querés buscar ideas adicionales? En revistas de decoración podrás leer más opciones para renovar tu baño sin necesidad de una gran inversión.

¡Mucha suerte!

Publicado el:abril 14, 2020admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *