¿Cómo es el proceso de fabricación de las cortinas blackout y roller screen?

¿Cómo es el proceso de fabricación de las cortinas blackout y roller screen?

Las cortinas roller screen son elementos decorativos diseñados para absorber los rayos dañinos del sol, permitiendo un ingreso de luz perfecto y relajante a los espacios en donde son colocadas. Mientras que las cortinas Blackout se encargan de detener por completo el paso de luz a los espacios, es ideal para los dormitorios.

Ambos modelos de cortinas cuentan con materiales de fabricación que les permiten regular la temperatura del ambiente. Además de otorgarle modernidad y elegancia a las habitaciones en donde las coloquemos. Si deseas saber cómo son fabricadas las cortinas blackout y roller screen continúa leyendo. 

1. Creación del diseño a fabricar

Antes de comenzar con la fabricación de las cortinas lo primero que se hace es definir el estilo y diseño. Para ello se toma en cuenta las peticiones de los usuarios, si desean que la luz solar se gradúe o que no entre, el color, las dimensiones de donde serán colocadas, el tipo de cortina y los materiales a elegir.

2. Alistar los materiales de fabricación

Una vez creado el diseño y establecido el tipo de cortina que se va a fabricar, el siguiente paso es conseguir los materiales para su fabricación. Los principales son los rodillos de madera o metal, la cuerda, los rieles y la tela del color que se desee, esta puede ser de poliéster o PVC. Por lo general estos materiales están almacenados en tamaños industriales, lo cual permitirá realizar cortes a la medida para así poder obtener resultados profesionales.

3. Fabricar las piezas de las cortinas blackout

El técnico encargado en la fabricación de las cortinas blackout comenzará a realizar los cortes necesarios para darle forma a la cortina. Por lo general los rieles superiores e inferiores están hechos de aluminio y sus colores son iguales al de la tela seleccionada.

Sin embargo, este se puede modificar para crear piezas personalizadas. Además, se realizan los cortes en el tubo del rodillo para que calcen a la perfección y no se origine una rozadura innecesaria

4. Ensamblar las piezas

El primer paso para ensamblar las piezas comienza con adherir la tela al tubo del rodillo con una cinta adhesiva especial. Mientras que en la parte inferior de la tela se le coloca un inserto de plástico. Luego se les agregan las tapas a los costados del carrusel y las etiquetas de seguridad para el consumidor.

Una vez terminado estos pasos se prosigue a insertar los soportes de montaje al riel superior. De esta manera el personal puede colocar la cinta adhesiva de doble cara en el riel superior e instalar el inserto de la tela. Por último, se instala el cordón y el tensor

5. Empaquetar las cortinas

El último paso es realizar un control de calidad y el proceso de embalaje. Lo primero que se hace es colocarle un plástico protector a la tela, el cual terminará también envolviendo al carrusel. Mientras que las persianas arrollables se colocan en una caja de cartón y se aseguran con cinta adhesiva. Además, se agregan los componentes de montajes y se sella la caja. Si estas buscando cortinas y no sabes que modelo elegir entra en Diseño Roller y descubre una amplia gama de productos de primer nivel. Los cuales no solo filtran la luz del exterior, sino que además decoran los espacios con un toque de modernidad, elegancia y profesionalismo

Publicado el:abril 15, 2020admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *