Si alquilás, protegé tus bienes, ¡te contamos cómo!

Si alquilás, protegé tus bienes, ¡te contamos cómo!

Los seguros de caución han tomado importancia en los últimos años en el ramo de los alquileres de locales y viviendas por sus amplias características que brindan a propietarios frente a posibles demoras causadas por los inquilinos, como atrasos en pagos de alquiler, impuestos de servicios básicos u ocupación indebida.

Pero, ¿qué son los seguros de caución y por qué requerirlos? Bueno, un seguro de caución representa un contrato formal, otorgado por una compañía de seguros, que proporciona una garantía de alquiler y se encarga de costear o cubrir los montos que sean producidos por el incumplimiento de obligaciones del inquilino.

El objetivo primordial de los seguros de caución es proteger al propietario cubriendo los distintos gastos que deberían ser afrontados por el inquilino, cuando éste no es capaz de hacerlo. Es la alternativa idónea para resguardar la integridad del propietario frente a posibles demandas públicas por incumplimiento de pagos de servicios e impuestos.

Por otro lado, también se debe destacar el hecho de que incluye beneficios para el arrendatario, cuando el seguro se ocupa de saldar deudas temporalmente para las que en el momento no disponga del dinero para afrontar dichos compromisos, y de esta manera, evitar incumplir el contrato con el propietario, lo que podría acarrear una demanda legal costosísima.

Contar con el apoyo de una aseguradora resulta primordial e indispensable en estos casos. OPC Seguros de Cauciones es una prestigiosa aseguradora con más de 4 décadas de experiencia ofreciendo diversidad de seguros y garantías, con respuesta oportuna y comprometida en el desarrollo de sus funciones.

El alquiler de propiedades es muy común, bien sea de locales comerciales, almacenes, viviendas, instituciones, entre otros, donde se presentan frecuentemente diversos incumplimientos por parte de los inquilinos que pueden perjudicar estructural y legalmente el establecimiento y en efecto, al propietario.

¿Estás considerando alquilar una propiedad pero quisieras primero incluir un plan de seguro de caución? ¡Descuida! Podés acceder rápidamente a https://segurosdecauciones.com.ar/aseguradora-caucion/ e informarte sobre los distintos servicios que ofrece esta distinguida organización.

¿Qué me cubre un seguro de caución al alquilar una propiedad?

Los seguros de caución, actualmente, abarcan gran variedad de cargos que se pueden presentar, pero todo depende del plan contratado desde el momento en que se adquiere el servicio con la aseguradora, entre los pagos más comunes tenemos:

· Pago de Alquiler y Expensas: Todas las compañías de seguro hacen frente a los pagos retrasados de alquiler y expensa por parte de inquilinos, generalmente de manera muy rápida y oportuna, solo es cuestión de que el propietario notifique del incumplimiento para que en pocos días la aseguradora remunera el pago correspondiente.

· Pago de facturas de servicios públicos: Otro de los cargos que cubren las aseguradoras serían las deudas pendientes por servicios públicos como agua, luz eléctrica y gas, además de las reconexiones de los servicios por pago retrasado, entre otros.

· Ocupación indebida: Ocurre cuando el inquilino ha permanecido en la propiedad aún con el contrato vencido, la compañía de seguros realiza el pago correspondiente por la estadía indebida.

Cabe destacar que los seguros de caución han tomado protagonismo en Argentina debido al lanzamiento de las garantías BA, las que buscan la sustitución de las garantías propietarias por estos seguros de caución.

Publicado el:abril 27, 2020admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *