Los servicios de limpieza industrial, la solución de múltiples compañías

Los servicios de limpieza industrial, la solución de múltiples compañías

La limpieza industrial está compuesta por una suma de protocolos, procedimientos y técnicas de mantenimiento que se realizan en fábricas o empresas de producción. Este tipo de limpieza es compleja y está conformada por varias fases o técnicas que le permiten al personal de limpieza adaptarse a las características concretas de la compañía en cuestión. 

Un buen servicio de limpieza industrial le puede garantizar a las compañías un mejor uso de sus recursos, un entornos más limpio y ordenado, en donde los trabajadores puedan realizar sus labores de manera más eficiente.

¿Qué beneficios ofrecen un sistema de limpieza industrial correcto?

Emplear un sistema de limpieza industrial correcto en la empresa puede traernos múltiples beneficios, como:

  • Mejor uso de las máquinas: realizar el mantenimiento y servicio de limpieza adecuado en las maquinas nos permite prolongar su vida útil, al mismo tiempo que maximizamos su productividad.
  • Optimiza el proceso productivo: un buen servicio de limpieza permite que las herramientas y utensilios estén ordenados y en los lugares adecuados, lo cual tiene como resultado que los trabajadores puedan encontrar lo que necesitan con mayor rapidez, optimizando los procesos de producción.
  • Mayor profesionalismo: el sistema higiénico en las instalaciones de una empresa representa de cierta manera la calidad de los productos o servicios que ofrecemos. Es por ello que contar con un buen servicio de limpieza le da a nuestra compañía un aspecto mucho más profesional.

Tipo de maquinaria que se utiliza en la limpieza industrial

Actualmente existen diferentes tipos de máquinas para poder realizar la limpieza industrial con éxito. Estas se pueden dividir en dos categorías, las cuales son:

1. Según sus funciones

La primera categoría se compone de las herramientas o maquinaria utilizada para el servicio de limpieza de todos los sectores industriales, estas son:

  • Barredoras: pueden ser manuales, eléctricas o como motores de gasolina. Su sistema permite recoger la suciedad y acumularla en un contenedor interior.
  • Fregadoras: se encargan de aspirar, enjugar y fregar el suelo de manera automática, garantizando que toda la superficie quede limpia.
  • Máquinas de inyección o extracción: son idóneas para realizar limpiezas en seco, además de lavado y secado de materiales textiles, como las alfombras.

2. Según el tipo de energía

Las herramientas que se utilizan para realizar el proceso de limpieza industrial pueden ser manuales, mecánicas o automáticas, como:

  • Mecánicas o eléctricas: se alimentan por medio de un cable eléctrico y para ser utilizadas necesitan de un operario.
  • Con motor o automáticas: permiten que podamos realizar la limpieza en lugares sin tomacorrientes. Por lo general son utilizadas en espacios abiertos.
  • Maquinas manuales:  son todas aquellas máquinas comunes que no necesitan de energía eléctrica para poder funcionar. Para saber más sobre las empresas de limpieza y sus maquinarias entra en el siguiente enlace http://www.starunion.com.ar/empresa/nosotros.html y puede conocer mucho más.

¿Cómo elegir la empresa de limpieza adecuada?

Para poder elegir la compañía de limpieza adecuada que satisfaga las necesidades de nuestra empresa, debemos asegurarnos de que dicha compañía cuente con todos los aspectos anteriormente mencionados. Además, debe disponer de un seguro de responsabilidad civil y de profesionales capacitados.

Una gran opción es Star Union, debido a que cuentan con una amplia experiencia realizando este tipo de servicios. Además, se caracterizan por adaptarse a nuestros presupuestos sin bajar sus estándares de calidad y cuenta con profesionales que garantizan los mejores resultados.

Publicado el:mayo 11, 2020admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *