Madera + hierro, dos opuestos que embellecen

Madera + hierro, dos opuestos que embellecen

Frescura, artesanía y elegancia. Todo aquel que haya transitado por un dormitorio ambientado en estos dos materiales de tendencia quedó enamorado y listo para incorporarlo al suyo.

La madera y el hierro parecen ser el uno para el otro. Aun cuando pudiera parecer difícil juntarlos, se atraen naturalmente en el diseño creando mobiliario y decoración asombrosas y personales.

La clave es la armonía visual de texturas

La madera es infaltable, pasan las generaciones y este material sigue dándole vida a los más diversos estilos. Pero en la modernidad que vivimos, pueden combinarse con otras texturas y potenciar esa belleza innata, y eso es lo que hace el metal.

Sumado al dormitorio de casa, las camas y respaldos lucen en equilibrio con el estilo industrial. Así lo creen en Galpón Loreto, una fábrica de muebles artesanales en Buenos Aires que entiende a la perfección el concepto sobrio y bello de estos opuestos. Entre clásico y nórdico, prevalece la madera eterna, sumando calidez, firmeza e iluminación, mientras que el metal le da el toque industrial y hasta retro que engrandece cualquier dormitorio.

El hierro forjado suma personalidad y confort

Al ser tan funcional y manejable, permite más de un tipo de uso, y es de los favoritos para decorar el dormitorio. Lejos quedó ese tiempo donde solo se asimilaba a lo rústico, hoy se usa además para ambientar con tono moderno e industrial.

Mesas, sillas, estantes, camas, marineras… Un material robusto y duradero, que a pesar de los años, prácticamente no se desgasta.

Así, un dormitorio en madera y hierro https://galponloreto.com.ar/categoria/dormitorio/camas/ adopta el tono vanguardista y de tendencia que suma cada vez más fanáticos de esa mezcla virtuosa entre pasado y presente. En su web explican textual que ambos materiales son los más firmes del mercado para realizar camas artesanales. Ideales para la carpintería de la base de la cama y para los respaldos, que luego resaltan por su espesor y elegancia. En cambio, la madera más blanda es usada para partes puntuales de la estructura, como las patas o cajoneras.

Se logra un descanso excelente, que se traduce en un mayor rendimiento posterior, y en estar más lúcidos y relajados durante el día.

Se fusionan muy bien a diversos estilos, y su funcionalidad la suma tanto a una decoración tradicional, boho o vintage como a una de moda nórdica o industrial. Las realizamos a medida de las necesidades del cliente.

Virtudes del hierro

– Permanencia: el hierro es uno de esos materiales que pareciera no envejecer nunca. De ahí, que sea tan elegido en elementos de hogar. Además, tiene su lado reciclable.

– Resiste: su valor reside en mucho en su firmeza. Eso lo hace ideal en hogares con menores. Además de vistoso, soporta miles de usos, pesos y movimiento.

– Visualmente atrae: si algo se desea al decorar es dar impronta propia. Y el hierro es de los primeros en representar estilo. Es estético y suma fuerza al ambiente.

-Lo vale: el precio de esta pieza es alcanzable, pero además sus características lo hacen ganárselo.

Publicado el:junio 19, 2020admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *