La industria de la panadería enfrenta desafíos de crecimiento

La industria de la panadería enfrenta desafíos de crecimiento

Los ingenieros y tecnólogos de alimentos en la industria de la panificación están luchando por mantenerse al día con las demandas de los consumidores. Los clientes preocupados por su salud demandan una amplia variedad de deliciosos productos horneados, pero también quieren ingredientes orgánicos saludables.  A diferencia de muchos subconjuntos dentro de la industria de alimentos y bebidas basada en recetas, los consumidores dicen que los productos horneados solo son excepcionales cuando están recién horneados.

Los panaderos enfrentan desafíos únicos con la vida útil de sus ingredientes. Sus productos son más difíciles de distribuir a nivel mundial debido al factor de frescura y los problemas de vida útil. Sin embargo, según muchos pronósticos de expertos de la industria como Arpan, el pan y los productos horneados tienen una tendencia hacia un crecimiento explosivo en la próxima década.

Solo Buenos Aires, Argentina hacen vida miles de panaderías comerciales y minoristas con ingresos elevados, lo que hace que el negocio de panes, facturas, donas y muffins sea extremadamente competitivo.

Los consumidores gobiernan

La industria de la panificación se rige por las preferencias de los consumidores y la demanda de opciones más saludables impulsa actualmente el mercado. Los consumidores quieren ingredientes orgánicos frescos y una variedad de sabores y opciones. Las encuestas indican que los clientes prefieren que sus productos horneados se preparen en el lugar y estén disponibles el mismo día en que fueron horneados.

Esto ha obligado a los socios y dueños de negocio a crear estrategias que respondan al gusto de los consumidores, estudiando demandas, buscando un punto medio en donde no se ponga en riesgo la producción ni suponga un gasto innecesario de ingredientes. Una de las medidas más importantes es la de adquirir maquinaría adecuadas para gestionar los pedidos con rapidez, como una batidora profesional que facilite la creación de postres al instante.

Superar los desafíos sin sacrificar la calidad

Los clientes son un grupo notoriamente voluble, la industria de la panificación ha ido cambiando gradualmente durante la última década. La única forma de mantenerse competitivo es satisfacer la demanda de ingredientes orgánicos de origen local y llevar los productos al mercado más rápido que cualquier otro. Encuestas recientes indican que más del 50% de los consumidores dicen que sus hábitos alimenticios son más limpios y saludables que hace un año, y que esperan continuar con las tendencias de alimentación saludable en el próximo año, especialmente en lo que se refiere a los productos horneados.   El equilibrio en la industria de la panificación es crucial y casi imposible de lograr sin las herramientas adecuadas. La clave para los productores y fabricantes radica en sus datos. Es decir, encontrar una manera de analizar, integrar y proporcionar soporte multifuncional con precisión para los aspectos más complejos del desarrollo de la producción basada en recetas.  Sin duda, queda mucho por ver en los próximos años, es un reto que esta sobre los hombros de los productores y dueños de negocio, deben adecuarse a una sociedad mucho más saludable, que revisa a detalle la tabla nutricional de los productos en búsqueda de mejores opciones.

Publicado el:mayo 6, 2021admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *