Por qué deberías considerar el video animado en tu empresa

Pocos recursos de audiovisual se están usando tanto en la actualidad de negocios como el formato video animado. No más de dos minutos para transmitir un mensaje sólido y de calidad, utilizando dibujos en vez de personas. Sí, el éxito se basa en que el cerebro ama lo visual y mucho más lo entretenido. ¿Lo has visto ya? ¿Todavía no lo usás? Luego de leer este post vas a repensarlo. 

Una herramienta ideal para empresas chicas, más info, el caso de pymes, que no necesita de instalaciones físicas o grandes equipos para contar sus productos o servicios disponibles, ahorrando esfuerzo y presupuesto mientras deja en claro sus ideas y se acerca a su público.

Los tipos de video animado de empresa

  • Video corporativo animado

Un formato que describe y explica la actividad esencial de un negocio, sus valores, identidad y objetivos. Es perfecto para tomar lugar en la consideración de los clientes y atraerlos. 

  • Video animado de producto/servicio 

Sirven para contar los atributos y funciones de estos, y son valiosos para darse a promoción por diversas redes y plataformas. Como estrategia de marketing es ideal.

  • Video tutorial animado 

Sirve para adaptarlos a la necesidad de cada producto o servicio y en vez de escribir largos usos y ventajas, resumirlo en un paso a paso explicativo ilustrado. 

¿Cuáles son los beneficios para tu empresa de contar con video animado?   

resumimos los más importantes, con la ayuda de los especialistas de Gou Video, líderes en el mercado audiovisual argentino para empresas. 

Nos encanta ver movimiento

Tan simple como eso. Las personas somos apasionadas de lo simple, el color y la animación. Así, la vista disfruta verlo y se regocija, algo que a todos nos pasaba en la infancia. 

Es mucho más probable que la audiencia “baje la guardia” y esté más receptiva, si el mensaje que se envía es en este formato. 

Se comprenden 

Todo tipo de mensaje es más factible de interpretación si se recurre a la animación. Resulta hasta docente transmitirlo de este modo. Por eso, muchas industrias optan por este aun cuando lo que ofrezcan sea difícil de describir en palabras.

Son económicos

Nadie puede dudarlo. La animación, no necesita de personajes reales, superficies elegidas ni cámaras. Esto hace que el costo sea algo menor.

Se viralizan

Los buscadores estimulan este tipo de contenido por sobre otros. De esta manera, su llegada es casi inmediata y permanece, porque se comparte. en nuestro terreno empresarial, contribuye a aumentar la visibilidad del negocio, y el retorno crece a la par.

Como te decíamos al comienzo, con seguridad ahora ya estás planeado su uso en tu empresa. No dudes en acercarte a los mejores profesionales del visual, el diseño y la animación para darle una vuelta novedosa y de tendencia a tus productos/servicios, mejorando el marketing, las ventas y tu competitividad.

Publicado el:diciembre 23, 2020admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *