Te contamos las claves para abrir tu propio minimercado

Te contamos las claves para abrir tu propio minimercado

Si querés invertir en un negocio que sea muy rentable, una alternativa que funciona a la perfección es el minimercado. Es la mejor opción porque está entre medio de lo que llamamos kiosco o almacenes, donde se venden solamente algunos productos; y entre los supermercados comunes, que son mucho más grandes y por lo tanto ofrecen más y más variados productos, pero eso implica, para los consumidores, perder más tiempo fuera de casa o en la cola para pagar.

Los minimercados son negocios de productos indispensables, al estilo de los almacenes, en cuanto a precio y variedad, pero con la diferencia que tienen un tamaño un poco más grande y utilizan el estilo del supermercado en cuanto a disposición de productos y góndolas de autoservicio.

Te contamos los puntos importantes y te damos algunos tips para que empieces de la mejor manera tu nuevo negocio, ¿te quedás a leer hasta el final?

Puntos importantes a tener en cuenta a la hora de abrir un minimercado

Abrir un negocio en estos tiempos no es nada fácil, pero podemos hacer que funcione correctamente si conocemos todo lo que hay que saber antes de empezar:

  • El lugar es lo principal: si tenés la idea de montar tu minimercado en un lugar alejado de la zona céntrica donde viven muchas más personas, elegí un punto estratégico, donde creas que vas a conseguir muchos clientes. Si tenés la posibilidad de instalarlo en una zona más céntrica, lo mejor es evaluar cuáles son los lugares donde más transita la gente.
  • Debés ofrecer siempre una gran variedad: esto se trata de productos y marcas. Lo ideal es ofrecer las marcas más conocidas de un producto y algunas variantes en cuanto a precio y calidad. También podés destinar un rincón de tus góndolas a productos exclusivos, importados o nacionales que no sean muy conocidos, pero realmente buenos, esto genera un gran punto atractivo dentro del negocio.
  • Si el espacio físico es chico: las góndolas verticales son una buena opción para optimizar el espacio disponible. Antes de conseguir la estantería, medí el espacio disponible y hacé un dibujo rápido para destinar un espacio aproximado a cada grupo de productos.
  • Sobre los productos perecederos: Si necesitan refrigeración, es importante que tus heladeras dejen visibles todos los productos y sus fechas de vencimiento y mucho más importante, que funcionen bien. Para eso, las heladeras comerciales necesitan services que se realicen a menudo
  • Sobre la estética: lo principal para que las personas se vean atraídas por tu negocio es tener un buen cartel que sea súper vistoso en la entrada, pero no sirve de nada si la estética interior no lo acompaña. Es importante la limpieza y el mantenimiento del local tanto por dentro como por fuera, es lo que “invita” al cliente a comprar.

Los minimercados son una excelente inversión y entre todas sus ventajas se destaca el aprovechamiento del espacio reducido que requiere su instalación. Si estás pensando en instalar un minimercado, lo ideal es comenzar con lo primero: estética, góndolas y heladeras. Para esto último muchas empresas como MB Refrigeración se encargan de controlar que tus aparatos electrónicos en tu local funcionen al 100%.

Publicado el:mayo 7, 2021admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *