Tendencias de decoración de baños con mamparas de ducha

Tendencias de decoración de baños con mamparas de ducha

Las mamparas son un complemento ideal para redecorar tu cuarto de baño y transformarlo. Darle un aire nuevo y un estilo diferente.

Tiempo atrás, se utilizaban mucho las cortinas de baño plásticas o las de tela para cerrar la bañera, pero las desventajas eran varias: se rompen fácilmente, se llenan de moho y, realmente, no quedan muy estéticas.

Hoy en día, las mamparas para ducha son una excelente opción y ganan terreno a pasos agigantados entre los propietarios. Ello, porque esta pieza cumple con muchas funciones a la vez, entre las que podemos mencionar: protege los muebles de las salpicaduras mientras te bañas, permite ver el interior de la bañera o de la ducha y, además, decora el cuarto con un diseño minimalista y limpio.

Las mamparas, tanto para la ducha como para las bañeras, brindan mucha más amplitud a los cuartos de baño y al ser transparentes permiten el paso de la luz, de esta manera hacen parecer más grande la habitación.

Ventajas de instalar una mampara para ducha en tu baño

Como hemos dicho, las mamparas son elegidas cada vez más para los baños, de hecho, se han convertido en tendencia.

Además, tienen muchas ventajas si las comparamos con las clásicas cortinas. Te contamos sobre ellas:

  1. Brindan aislamiento y estanqueidad: las mamparas de baño ofrecen el aislamiento perfecto entre los espacios que salpican (ducha y/o bañera), gracias a lo cual evita las salpicaduras hacia el exterior. Tené en cuenta que vienen de diferentes tipos con varios cierres y aperturas para que elijas la más adecuada para tu baño.
  2. Durabilidad: son una opción más fuerte y duradera que las clásicas cortinas de baño. Aunque pueden ser más costosas, son una excelente opción, ¡te va a durar años! Garantizado.
  3. Permiten conservar mejor la temperatura en el interior, generando un buen ambiente mientras tomas tu relajante baño.
  4. Son mucho más seguras que las cortinas: presentan una mejor capacidad para absorber impactos gracias a su soporte. Con una mampara no correrás el riesgo de enredarte y caer, como sucedería con una cortina.
  5. Funcionalidad y diseño: las mamparas de baño están confeccionadas en diferentes materiales y cuentas con muchos diseños para que escojas el que mejor se adecua a la decoración de tu hogar. Presentan diferentes acabados y, además, se les puede colocar las decoraciones que más te gusten en los cristales y adecuarse a las necesidades de cada cuarto de baño. En lugares como DAM Instalaciones, podés conseguir diseños elegantes y funcionales de la mejor calidad y precio.
  6. Son de fácil mantenimiento: mantener limpias las mamparas de baño es muy sencillo. Sumado a ello, cabe destacar que hoy en día son elaboradas con tratamientos de higiene que hacen posible que las puertas fijas de vidrio puedan repeler el agua. Además, gracias a su diseño sin bordes no se acumulan gérmenes, brindándote más seguridad a la hora de tu baño.

Así que ya sabés, si estás por reformar o construir tu baño, las mamparas de ducha son la mejor opción en cuanto a funcionalidad, decoración y seguridad, ¿qué te parecen?

Publicado el:junio 7, 2021admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *